Novedades

CICLO CULTURAL MEDICALS

Presentación del libro 
“Quo Vadis, Argentina?: Historia, circunstancias y entresijos de la decadencia”.

Martes 6 de junio a las 19hs,
Talcahuano 750 Piso10, CABA.

Presentarán:
General Raúl Romero
Malú Kikuchi

En este ensayo, su quinto trabajo en forma de libro, Carlos Heguy retorna a sus fuentes y aborda una de sus temáticas favoritas: su interpretación acerca del porque de los vaivenes económico sociales de la argentina.
Quienes se internen en sus páginas encontrarán la descripción valorativa acabada, didáctica y contundente de esta realidad que nos aqueja y lastima.
Cual fino estilete de tres puntas – la política, la economía y la sociología – y apoyándose en intelectuales de prestigio como Sebrelli, Potash, Cortes Conde, Romero, Floria y Garcia Belsunce, el autor toca los años de historia entre 1930 y 1960.
Heguy – un productor agropecuario pampeano – aborda además, con conocimiento, cifras y estadísticas, las ventajas comparativas que nos da nuestra situación agropecuaria como punto de partida del desarrollo armónico y sostenido de una industria agro-alimenticia, que postergue el viejo slogan de “vivir con lo nuestro” alejados del mundo.
Al igual que en sus ensayos anteriores “La Pampa Central” o “Y Dios creó la Argentina”, o en su apelación a las enseñanzas del pasado que es su novela “Huinca Ló”, Heguy muestra una vez más su firme convicción de que solo con vocación de trabajo y cultura republicana podemos tener la esperanza de encontrar un punto de partida para un futuro mejor.

ACERCA DEL AUTOR

Carlos D. Heguy, casado, dos hijos, productor agropecuario desde 1955 en su natal Intendente Alvear, La Pampa, y durante algunos años en Formosa. Integró grupos CREA y comisiones internas de AACREA y su comisión directiva como secretario. Vice-presidente de la Asociación de Productores de Leche.
Militó en la UCR entre 1955 y 1966. Vice presidente del Comité Provincia y varias veces delegado a la Convención Nacional; candidato a diputado nacional en 1963. Retornó a la actividad política en 2003 para organizar RECREAR – La Pampa; fue su primer presidente,vocal de la Junta Nacional y candidato a gobernador de la Provincia en 2007. Retirado de toda actividad política partidaria en la actualidad. Ha publicado cinco libros a partir del 2007. Socio del Rotary Club de Buenos Aires y de la asociación Juan de Garay.